Alejandro Sanz es uno de los cantantes españoles más conocidos en el mundo entero. A los 54 años disfruta de una carrera magnífica en la música que comenzó desde muy chico. Con más de 20 Grammys latinos conseguidos es uno de los artistas más importantes de habla hispana. Pero su comienzo tuvo algunas dificultades que pudo sobrellevar para tener este presente.
El cantante acaba de estrenar un nuevo tema con la colaboración de Danny Ocean. El nuevo trabajo se llama ‘Correcaminos’ y Alejandro Sanz combina diferentes estilos musicales como el pop, lo urbano y el sello característico del madrileño. Este nuevo EP fue estrenado el 24 de marzo y rápidamente ocupó el primer lugar entre lo más escuchado en las más importantes emisoras.
Este nuevo tema de Alejandro Sanz es producido por Alizz quien también colabora con Rosalía y C. Tangana. “Lo llaman trabajo, pero lo nuestro es puro placer. De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, ésta con Danny quedará entre mis favoritas”, reconoció el cantante. “Un artista con todas las letras y todos los símbolos de exclamación posibles”, agregó.
Así cantaba Alejandro Sanz a los 23 años
La conexión entre Alejandro Sanz y la música comenzó desde muy pequeño y a los 7 años agarró la guitarra. Luego a los 10 años, el cantante comenzó a componer sus propias canciones. En su etapa adolescente integró un grupo de heavy metal llamado Melendi. El poco éxito de la banda fue determinante para que tomará otros rumbos en su carrera.
Alejandro Sanz grabó su primer disco a los 21 años cuyo nombre fue ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’. Pero su nombre artístico era Alejandro Magno. Su carrera tomó un giro inesperado cuando firma con el sello Warner Music y graba su LP ‘Viviendo deprisa’. Allí algunas canciones fueron sus primeros éxitos como ‘Pisando fuerte’ y ‘Se le apagó la luz’.