Asia Ortega Leiva está viviendo por estos días los más exitosos de su carrera. Proveniente de una familia de artistas, su padre payaso de circo y su madre actriz, ella siempre estuvo vinculada a este mundo tan entretenido que la deslumbró desde pequeña. Desde muy pequeña se notaba que tenía un talento especial para la actuación y sus padres la fueron alentando para que su camino se condujera por ese lado.
En el año 2017 Asia Ortega Leiva realizó su primera aparición en el cine con su rol en la película “Cuando los ángeles duermen” y en el año 2018 compartió escena con grandes artistas como José Coronado y Ester Expósito en la película “Tu hijo”. Ya desde esas primeras apariciones secundarias se podría ver en la actriz una actitud y un talento diferente al resto.
Sin embargo, su popularidad fue explotada en 2019 con su aparición en la serie catalana Las del hockey, donde interpretó al personaje de Flor. Una visibilidad in crescendo que le permitiría dos grandes proyectos en 2020: la película española de zombies “Malnazidos” y el thriller “Hasta el cielo”.
Para esta altura de su carrera la gran plataforma de series y películas Netflix ya había posado sus ojos sobre ella y la contrató para realizar su actual gran éxito. Se trata de “Hasta el cielo: La serie”. En la nueva producción de Netflix, Ortega interpreta a Sole, a la que ya conocíamos por la película. La protagonista queda viuda de Ángel en Hasta el cielo: la serie, el personaje que era interpretado en el filme por Miguel Herrán, por lo que decide que la mejor forma de cuidar de su hijo es liderar el crimen organizado, aunque eso signifique tener a su propio padre como rival.
Sin duda alguna estamos ante una gran estrella de nuestra actuación y con el paso de las películas le iremos viendo hacer muchos más éxitos. Es solo cuestión de tiempo para que Asia Ortega Leiva se sume al grupo de las mejores actrices locales.