MATTHEW MACFAYDEN

Qué fue de la vida de Matthew Macfayden, el Mr. Darcy de 'Orgullo y Prejuicio'

El actor enamoró a todos con su versión de Mr. Darcy.

Mr Darcy de 'Orgullo y Prejuicio'.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

La película 'Orgullo y Prejuicio' de Joe Wright es una de las mejores versiones cinematográficas basadas en la novela homónima de Jane Austen. La misma se estrenó en el 2006 y lanzó al estrellato a sus protagonistas: Keira Knightley y Matthew Macfayden, quienes interpretaron a Lizzie y Mr. Darcy respectivamente.

Gracias a 'Orgullo y Prejucio', Matthew Macfayden se convirtió en uno de los galanes más codiciados de principios del siglo XXI, e incluso muchas fanáticas de las novelas de Jane Austen aseguran que su interpretación de Mr. Darcy es mucho mejor que la realizó el actor Colin Firth años antes.

Matthew Macfayden en 'Orgullo y Prejuicio'. Fuente: Pinterest

¿Qué fue de la vida de Matthew Macfayden?

Después de participar en 'Orgullo y Prejucio', Matthew Macfayden contrajo matrimonio con Keeley Hawes, y juntos tuvieron 2 hijos, a quienes llamaron Ralph y Maggie. En el 2007 colaboró en un sketch de Mr. Bean, apareciendo en el cortometraje 'Mr.Bean´s Wedding' como el novio de Michelle Ryan.

Luego apareció en la miniserie de la BBC 'Little Dorrit', interpretando a Arthur Clennam. La miniserie es una adaptación para televisión del clásico homónimo de Charles Dickens. Años más tarde, Macfayden trabajó junto a Helena Bonham Carter en la película 'Enid Blyton', y en el 2010 apareció en la película 'Robin Hood' junto a Russell Crowe y Cate Blanchett.

En 2012 interpretó a Oblonsky en la película 'Anna Karenina', donde volvió a trabajar junto al director Joe Wright y a la actriz Keira Knightley, con quienes ya había trabajado en 'Orgullo y Prejuicio'. Desde 2018 que Macfayden trabaja en la serie éxito de HBO Max 'Succession', donde interpreta a Tom Wambsgans.

Su próximo trabajo será la serie 'Stonehouse', donde Macfayden interpretará a un político laborista que llegó a trabajar como espía para Checoslovaquia y a adoptar múltiples identidades paralelas e incluso a fingir su propia muerte en Miami en 1974. Los críticos aseguran que será una de las mejores series de los últimos años.