El mundo se ha visto sorprendido y movilizado desde la primera canción que Shakira hizo contra su ex Gerard Pique en el que lo acusaba de ser un gran actor y farsante, la canción decía continuamente “Que bien actúas”. Con ese primer hit todos se conmocionaron pero pensaron que sería una única canción para finalizar una etapa y continuar con su vida.
La gran sorpresa llegó semanas después cuando sacó a la luz “Monotonía” y todo el mundo pudo ver el gran resentimiento y dolor que tenía Shakira tras la ruptura con el padre de su hijos. Descubrió frente a todo el mundo que la relación ya venía mal y que la monotonía ya se había consumido la pasión de la pareja. Nuevamente el mundo pensó que ya con esa canción había sacado todo el dolor interno que genera una relación fallida y que ya se quedaría tranquila.
Pero nada más lejos de la realidad, fue al poco tiempo que llegó el máximo bombazo de toda esta historia. Shakira decidió realizar una sesión con Bizarrap donde fulminó de manera categórica a su ex y su nueva novia. No dejó ningún detalle sin mencionar y destacó todo lo que Piqué se perdía por haberla dejado. El tono un tanto violento y el resentimiento que demostró hizo que se convierta en un completo récord mundial en cuanto a visualizaciones y tanto en las plataformas de música como de videos.
Su última aparición, un tanto más light, llegó de la mano de Karol G donde en algún punto acusa a Piqué de haber intentado volver con ella a espaldas de su nueva novia con la canción “TQG”. Pero Karol G ha confesado que Shakira le aclaró que esta sería la última canción de su saga contra Piqué:
“El año pasado iba a salir mi álbum y (Shakira) me dice tengo una canción con Bizarrap que va a salir en diciembre o enero, me pregunta si yo puedo esperar a que ella saque esta canción y que ella cerraba ese ciclo con TQG, ella se iba a sentir muy agradecida porque era la forma de sanar o de contar algo de su vida por medio de las canciones”