Jenna Ortega encontró la fama desde muy joven y con solo 20 años fue una de las protagonistas de la serie de Tim Burton, ‘Miércoles’. La actriz interpretó a Merlina Addams y la producción se ubicó entre lo más visto de Netflix a los pocos días de su estreno. La historia cuenta la vida de la hija de familia Addams y recibió comentarios positivos de su actuación.
‘Miércoles’ también cuenta con un gran elenco, además de Jenna Ortega. Catherina Zeta Jones tiene un gran papel como Morticia Addams, la madre de Merlina. Luis Guzmán es otro de los actores con una gran actuación interpretando a Gomez. Por una mala conducta, sus padres se ven en la obligación de enviar a Merlina a la Academia Nunca Más.
Pero Jenna Ortega desde muy pequeña empezó a trabajar en su profesión. La actriz nació el 27 de septiembre de 2002 en el Valle de Coachella, en California, y desde los 6 años se subió a los escenarios. Dos años más tarde comenzó a ser parte de diferentes castings que le valieron papeles en importantes producciones de Disney.
Su primer papel en Iron Man
Su debut cinamográfico no pudo ser de la mejor manera para Jenna Ortega. La actriz pisó fuerte en el cine siendo parte del universo Marvel con Iron Man 3. La película, que fue protagonizada por Robert Downey Jr, tuvo a la figura de ‘Miércoles’ entre su elenco. Aunque fue una participación menor, ya se vislumbraba una gran actriz.
En el 2013, Jenna Ortega hizo su aparición en Iron Man 3 en el papel de la hija del vicepresidente Rodríguez. Por una discapacidad quedó postrada en una silla de ruedas para toda la vida y el villano Aldrich Killian le promete a Rodríguez sanarla con un líquido especial para que vuelva a caminar. Así, la actriz de ‘Miércoles’ empezó su carrera en el cine en un film importante.