La ciudad de Barcelona hace años que viene creciendo sin parar. Sus atracciones turísticas, sus paisajes de mar, sus montañas y la propuesta cultural provocan que sean miles los turistas la visitan año tras año. Sin embargo, no son muchas las personas que conocen los sitios donde almorzar o cenar gastando lo mínimo posible.
Si bien encontrar sitios para comer o cenar en Barcelona es muy sencillo, no siempre estos son económicos. La oferta gastronómica es muy amplia y puedes encontrar sitios desde estrellas Michelin hasta bares poco arreglados que te ofrecen comidas baratas pero que no siempre son de muy buena calidad. Sin embargo existen algunos restaurantes en Barcelona donde puedes comer o cenar, disfrutando de un buen ambiente, buena comida y gastando lo justo. Todo dependerá de la experiencia que tu decidas vivir, de lo que quieras comer y del dinero que tengas dispuesto para gastar.
Comenzamos con uno de los sitios más baratos de Barcelona para comer es 100 Montaditos, una cadena de pequeños sándwiches y bocatas que tienen el valor de 1 euro cada uno. Si quieres comer aquí tienes que pensar que por el tamaño te comerás unos 4 o 5 y que con la bebida posiblemente gastarás unos 8 euros por persona. Este número es bastante económico cuando hablamos de comer en una de las ciudades más caras del mundo. La mayoría de sus locales se encuentran ubicados en zonas estratégicas por lo que tendrás el plus de comer cerca de las atracciones turísticas más importantes.
Por otro lado tenemos el famoso Konig, esta también es una cadena pero su propuesta es más parecida a cualquier menú de restaurante que conozcas. Aquí podrás comer desde tapas, hamburguesas, pastas, etc. Pero encontrarás variedad, calidad y precios muy acertados. Si bien las opciones no son tan económicas como la anterior, en este sitio podrás pasar un buen rato degustando un económico y buen plato.
La ciudad de Gaudí continúa siendo una de las más importantes de España y es cada vez más elegida por los turistas. Si eres uno de ellos y estás buscando opciones económicas para comer en Barcelona, no dudes en visitar estos dos sitios que te hemos recomendado y elegir cual de las dos experiencias te ha gustado más.