MasterChef es uno de los programas de cocina más famosos del mundo y actualmente se está desarrollando su edición número 11 en España. Pero un hecho puso en alerta su prestigio. El formato es parecido en diferentes partes del mundo donde participantes famosos o no realizan diferentes platillos y un jurado se encarga de dar su veredicto.
Todo corría por los carriles normales y hasta la nueva edición de MasterChef se encontró con una de las participantes que anunció su embarazo. Pero en uno de los programas algunos se encontraban sentados lo que llamó la atención de los espectadores. Pero una mujer llamada Irene salió a denunciar lo que había ocurrido y se atrevió a sacar a la luz la primera intoxicación masiva conocida en este prestigioso programa televisivo.
Con varios mensajes en Twitter, Irene relató lo sucedido con los comensales del programa MasterChef. Se grabó en el Oceanografic de Valencia y sucedió el 19 de enero cuando más de 70 personas terminaron intoxicadas por comer un menú de tres pasos y un postre. La mujer trabajaba en la producción del programa y ese día tenía libre y decidió participar como comensal.
¿Qué pasó en MasterChef?
Irene comentó como cinco trabajadores de MasterChef incluida ella terminaron con gastroenteritis. La mujer también confirmó que debió ir a urgencias en un hospital donde le aplicaron una inyección para frenar los vómitos. “Perdí 5 kilos en tres días”, denunció una de las integrantes de una empresa que prestaba servicios en el programa de cocina.
“Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida”, terminó el hilo Irene. Antes las acusaciones, la productora del programa, Shine Iberia, reconoció la intoxicación y pidió disculpas por lo sucedido. Al parecer no fue un alimento en particular sino varios que estaban en mal estado durante la prueba realizada en Valencia.