Demet Özdemir es una de las actrices más populares de Turquía y sus palabras tienen otra dimensión. La actriz de Pájaro Soñador alzó su voz porque el Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTÜK) de su país decidió levantar una de las producciones más populares de la TV. ‘Cranberry Sherbet’ es la serie sancionada de un día para el otro.
El motivo de la multa administrativa y suspensión por cinco semanas de la serie se debe a las escenas de violencia contra las mujeres. El personaje de Nursema es obligada a casarse con un hombre y termina finalmente arrojada al vacío por su flamante esposo. Esta decisión fue repudiada por Demet Özdemir y todo el ambiente artístico por la censura a la telenovela turca.
“La transmisión de la serie que estamos emitiendo ha sido cancelada, en base a la notificación verbal de los funcionarios de RTÜK, ha sido detenida por nuestra empresa para garantizar que la decisión judicial que tenemos”, informó la productora Show TV. De esta manera miles de fanáticos de la telenovela hicieron sentir su enojo en las redes sociales. También Demet Özdemir alzó su voz.
¿Qué dijo Demet Özdemir?
Demet Özdemir no podía dejar pasar este atropello y escribió en su cuenta de Twitter su posición. “No puedo creerlo! ¡Realmente no puedo creerlo! ¡Levanto la voz, estoy con ellos!”, comentó la actriz de Pájaro Soñador y dio todo el apoyo a los actores de ‘Cranberry Sherbet’. La producción turca es conocida en español como ‘Jarabe de Arándanos’.
Barik Kilic, Dogukan Gungor, Evrim Alasya, Mujde Uzman, Settar Tannogen y Sila Turkoglu son los principales protagonistas de la telenovela. El director es Hakan Kirvavaç y fue creada por Melis Civelek. La serie tenía previsto 25 capítulos, pero fue cancelada antes de tiempo ante la furia de todos sus seguidores. Ahora deberán apelar la medida pero por lo pronto fue retirada de la pantalla.