Las producciones turcas cada vez más acaparan lugares en el catálogo de Netflix. Hace un tiempo llegó una miniserie de origen otomano que despertó el interés de los suscriptores de la plataforma. Con solo 8 capítulos es ideal para verla en un fin de semana y cuenta con una trama atrapante para no despegarse de la pantalla.
“En un mundo distópico, asolado por una epidemia que se propaga por la comunicación verbal, una organización tiránica persigue a un lingüista inmune a la enfermedad”, cuenta la sinopsis de Netflix. La miniserie se llama ‘Cráneo febril’ o conocida en Turquía como Sicak Kafa y tiene como protagonistas Osman Sonant,Sevket Çoruh y Hazal Subasi. Fue creada por Mert Baykal.
A pesar de que fue estrenada en diciembre del año pasado recién ahora ‘Craneo febril’ se posicionó como una de las más vistas en Netflix. Es un drama que cuenta con mucha intriga y suspenso hasta el final. Eso es lo más atrapante de esta miniserie que tiene solamente ocho capítulos y mantiene al público pendiente de la historia.
¿Quién Osman Sonant?
Osman Sonant no es un actor conocido por las telenovelas turcas. Nació el 1 de marzo de 1979 y comenzó su carrera en el Teatro Municipal en 1997. El protagonista de ‘Cráneo fabril’ hizo toda su carrera en el cine y no ha protagonizada series televisivas conocidas en el mundo. Se graduó en la licenciatura de Artes Escénicas y es una persona muy conocida en el ámbito teatral.
El actor de ‘Cráneo febril’ recibió premios a lo largo de su carrera. En el 2009 fue galardonado como mejor actor de reparto en el Festival de Cine Golden Boll por su papel en Pandora Kutusu. Ya protagonizó otras series en Netflix como el docudrama histórico ‘Rise of Empires: Ottoman’. Osman Sonant es uno de los actores de mayor experiencia del país otomano.