El Hormiguero es un programa de entretenimiento donde las grandes figuras del mundo se presentan para tener una charla distendida y amigable con uno de los presentadores de nuestra televisión como lo es Pablo Motos. Él suele ser sumamente cercano y amigable con sus entrevistados por lo que logra un rollo increíble con ellos al punto en que cuentan sus más profundas intimidades.
William Levy es uno de los galanes más queridos de la televisión actual gracias a su talento, pero también por su gran carácter y actitud alegre. En el pasado Pablo Motos ya lo había entrevistado cuando él estaba presentando “ Café con aroma a mujer” y la química entre ellos dos fue verdadera y sincera. En aquel momento se rieron, la pasaron muy bien y hasta lograron realizar algunos juegos del programa juntos.
Esta entrevista contó con los mismos tintes pero tuvo la extrañeza de que hubo dos momentos en los que a William Levy se lo pudo ver considerablemente incómodo. Hubo dos preguntas que descolocan al actor pero que fiel a su estilo salió del cruce satisfactoriamente y todo quedó en un instante.
Primero destacó una práctica ilegal que William Levy realizaba cuando era joven: “En Cuba teníais un cerdo en la bañera entre varios vecinos y era ilegal, ¿no?”. Al actor esta pregunta le ha pillado por sorpresa, y más cuando Pablo ha recalcado que era una práctica no permitida. Pero no ha tenido ningún problema en contestar: "Te acuerdas de lo que te dije, sí. Lo criamos en el baño y te bañabas con él. Ibas al baño junto a él y hacías el uno o el dos a su lado. Le agarrabas un cariño al puerco que era increíble”
Y luego también los soprendio con una consulta política "porque cuando en España se habla del comunismo, a lo mejor, tú sientes una cosa diferente, tú que lo conoces, ¿no?”. Desconcertado, el actor ha respondido “pues no sé, no sé…”. Respondió visiblemente incómodo William Levy.