Netflix se ha vuelto una de las plataformas de streaming más exitosas de los últimos años. Semana tras semana suma a su catálogo producciones originales (series y películas), pero también añade producciones que son consideradas un clásico dentro de mundo cinematográfico.
Recientemente Netflix sumó a su catálogo una de las películas más controversiales de la historia del cine: estamos hablando de 'Memorias de una geisha', una cinta que cuenta con el protagónico de Zhang Ziyi y Michelle Yeoh, la reciente ganadora del premio Oscar a la Mejor Actriz.
¿De qué trata 'Memorias de una Geisha'?
"Una niña trabaja como sirvienta en una casa de geishas y crece para convertirse en una de las acompañantes más famosas y ricas de Japón", indica la sinopsis oficial de 'Memorias de una Geisha', la cinta dirigida por Rob Marshall. Esta película se estrenó en 2005. Incluso el reconocido director Steven Spielberg es uno de los productores ejecutivos de la película.
¿Por qué fue censurada la película?
'Memorias de una Geisha' sufrió muchas trabas en su realización. La cinta, dirigida por Rob Marshall, fue muy criticada en Asia ya que existe un acuerdo que asegura que no pueden haber escenas de desnudos en las películas. En el trailer de la misma se podía apreciar una escena donde la actriz Zhang Ziyi aparecía desnuda, y esto no le agradó al gobierno chino. Además, el rol de la geisha se puso en duda porque no se ajustaba a la cultura japonesa con exactitud, se dijo que era una “geisha occidentalizada”.
Es por ello que el gobierno de China decidió censurar la película, cortando dichas escenas. Pero eso no fue todo, ya que aquellas personas que querían ver la película en su formato original, y con las escenas sin cortar, se las arreglaron para piratear la cinta de Rob Marshall, algo que molestó a los productores de 'Memorias de una Geisha'.