“La casa de papel” significó un antes y un después en la vida de todos los protagonistas de una de las series más importantes en la historia de Netflix y la televisión en general. El mundo entero se detuvo para ver las hazañas de estos ladrones que fraguaban los planes más increíbles para quedarse con inmensas cantidades de dinero. El publicó los adoptó y cada uno de estos actores supo cosechar su propio público.
Una de las actrices que logró mayor impacto en la sociedad y supo lograr el cariño genuino del público fue Alba Flores con su personaje Nairobi. Esta excéntrica, carismática y energética ladrona que logró un gran poder en la banda y que supo llevar a lo más alto a esta gran actriz creó un verdadero fenómeno.
Por supuesto que el look de Nairobi en “La casa de papel” era sumamente distintivo de ella. Un rollo un tanto “darky” y sensual a la vez, con esa locura desenfrenada que tenía en su personalidad y que cautivaba a todos con su gran poder de oratoria al momento de animar a su compañeros de atraco.
Su look y vestuario era mayormente el mono rojo tan característico de la serie y esa increíble máscara de Dalí, pero cuando no lo portaba ella solía posar con ropa preferentemente oscura y ajustada.
En la actualidad la hemos podido ver junto a Pedro Alonso (Berlín en “La casa de papel”) con un look completamente distinto, al punto en que si uno no presta atención quizá no se percata de que se trata de la gran Alba Flores. Con un flequillo bien pronunciado, ropa con colores claros y alegres y unas gafas finas que le dan una onda bien hipster distan mucho de su mítico personaje. De todos modos, lo que sea que se ponga le queda bien a una de las actrices más reconocidas de la actualidad.