Una de las sagas más exitosas de Disney Channel es 'High School Musical'. La cinta lanzó al estrellato a Zac Efron y a Vanessa Hudgens, mientras que el resto del elenco vivió una fama repentina, la cual les costó mucho mantener, e incluso varios de ellos terminaron alejándose de los reflectores por falta de trabajo o por que querían llevar una vida más "normal".
Una de las protagonistas de la cinta fue Ashley Tisdale, quien se hizo famosa gracias al persona de Sharpay Evans. Incluso fue el único personaje de 'High School Musical' que tuvo su propia película tras finalizar la saga, pero la misma no tuvo el éxito que Disney esperaba.
Tras su paso por 'High School Musical', Ashley Tisdale se enfocó en su carrera como cantante. Realizó un par de conciertos en los Estados Unidos, y otros en Europa, pero con el tiempo su música dejó de ser comercial y solo lanzó algunos sencillos. En el 2009 protagonizó la película 'Aliens In The Attic' y luego fundó su productora 'Blondie Girl Productions'.
En 2010 protagonizó la cinta 'Hellcats', y en 2013 interpretó el papel de Jody en la quinta entrega de la saga 'Scary Movie'. En el plano personal, desde diciembre de 2012, Ashley está en pareja con el músico Christopher French y en 2020 se convirtieron en padres de Jupiter Iris French, su hija.
¿Qué enfermedad sufre Ashley Tisdale?
Hace un par de meses Ashley Tisdale confesó que sufre desde hace muchos años una enfermedad causada por el estrés: alopecia areata. “Sufro de alopecia areata desde que tengo 20 años. Me di cuenta que tenía una pequeña calva justo en la línea del cabello y le pregunté a mi peluquera ‘¿qué es?’ y ella me dijo ‘es alopecia’ y yo no sabía lo que era”, confesó la protagonista de 'High School Musical'.