Keanu Reeves es uno de los actores más queridos y respetados del mundillo de Hollywood. Su intachable carrera va de la mano con su increíble calidad humana. Es de los pocos actores que gozan de una reputación completamente limpia de críticas y jamás nadie ha dicho algo malo de él o de su forma de ser. Quienes han actuado con él afirman que es de lo más respetuoso y talentoso que pueda haber en la industria y que es un verdadero placer trabajar con él.
Paralelamente existe otro actor, Mathew Perry, famoso por su icónico personaje Chandler Bing, el cual tuvo una vida algo alborotada, llena de excesos los cuales lo llevaron a un grave problema con el alcohol y las drogas que casi terminan con su vida. Si bien también es muy querido y respetado en el ambiente, sus graves problemas lo aislaron por completo de la industria.
El asunto es que hasta la fecha nunca nadie había dicho algo negativo de Keanu Reeves, pero apareció Mathew Perry y su libro “Amigos, amantes y aquello tan terrible” donde habla de todo el proceso de desintoxicación de drogas y alcohol y relata lo duro que fue todo aquello. Lamentablemente en su relato realiza un chiste de muy mal gusto sobre el protagonista de “Matrix”
Allí afirma "Parece que siempre son las personas con más talento las que mueren. ¿Por qué mueren los pensadores originales como River Phoenix y Heath Ledger, pero Keanu Reeves está aún entre nosotros?". Fue tal el repudio hacia esa frase que el mismísimo Mathew Perry ha sido a pedir disculpas a Keanu Reeves y sorprendentemente ha dicho
"Dije una estupidez. Hacerlo fue una maldad, he eliminado su nombre porque vivimos en la misma calle -prosigue-. Me he disculpado públicamente con él. Las ediciones futuras del libro no incluirán su nombre" hasta el momento Keanu Reeves no se ha pronunciado al respecto de este controvertido caso.