The Matrix fue una de las películas más taquilleras de 1999 y fue un antes y después para varios actores. Keanu Reeves interpretó al principal personaje, aunque ya tenía otros films y era un actor bastante conocido. Pero a otros esta historia le cambió la carrera. Podemos nombrar a Laurence Fihsburne y Carrie Anne Moss.
Una de las escenas más recordadas es cuando un niño le enseñó una lección a Neo, el personaje de Keanu Reeves en The Matrix. Esa actuación estuvo a cargo de Rowan Witt que a 24 años del estreno de la película es un actor australiano que siguió ligado a la actuación. Esta parte es mundialmente conocida como el chico de la cuchara o ‘Spoon boy’.
Este niño que aparece en la primera película de The Matrix le enseña a Neo que todo está en su mente en una de las escenas más famosas. La cuchara no es lo que realmente se mueve sino su mente porque no existe en la realidad. No tiene nombre dentro del film y luego se hizo mundialmente conocido como el niño de la cuchara.
Así luce hoy Rowan Witt
Rowan Witt alcanzó la fama a partir de su aparición en The Matrix cuando era un niño. Ahora es todo un adulto y fue parte de diferentes películas. ‘The book of Mormon’, ‘Hamilton’ y ‘Gloria’ son algunas producciones que tuvo como protagonistas al niño de la cuchara. Desde muy pequeño ingresó al ambiente artístico y también estuvo a punto de entrar a Harry Potter.
El actor australiano viajó hasta Inglaterra para hacer una prueba de pantalla para la mítica serie de Harry Potter, pero finalmente quedó a las puertas de ser uno de los protagonistas. Tras graduarse se dedicó a cantar óperas. Su carrera como actor continuó en Australia donde hizo distintas obras de teatro. Su último trabajo fue en el 2022 con el papel del Rey Jorge III en ‘Hamilton’.