Keanu Reeves es uno de los actores más conocidos de Hollywood. Pero su popularidad fue en aumento tras protagonizar la primera película de The Matrix donde hizo el recordado papel de Morfeo. Antes fue el protagonista de ‘Le llaman Bodhi’ en 1991 y ‘Speed’ con Sandra Bullock en 1994 y ahí su nombre empezó a sonar fuerte en diferentes lugares del mundo.
Pero pasaron muchos años para que el actor de origen canadiense fuera valorado por los gigantes de Hollywood. Su carrera comenzó mucho antes de saltar a la fama en The Matrix. Su primera aparición en la pantalla fue en 1984 con un breve paso por ‘Hangin in’ en un solo episodio. Al año siguiente fue su debut en el cine con un cortometraje llamado ‘A un paso’.
Su primer papel como uno de los protagonistas fue en ‘Le llaman Bodhi’ donde compartió cartel con Patrick Swayze. Una película de poco presupuesto, pero consiguió una gran recaudación. Allí Keanu Reeves fue premiado por ‘Actor más atractivo’ por la señal MTV. Al año siguiente se dio el gusto de grabar con el director Francis Ford Coppola en ‘Drácula de Bram Stoker’.
Así lucía Keanu Reeves en su adolescencia
Actualmente el actor tiene 58 años y sigue siendo una de las principales figuras de Hollywood. Hay mucha expectativa por su nueva película de John Wick que tendrá su cuarte parte en este 2023. La primera fue realizada en el 2014. Los primeros años en la actuación no fueron para nada fáciles para Keanu Reeves y con sacrificio y perseverancia se hizo un nombre en Hollywood.
Los primeros pasos ligados a la actuación fueron cuando tenía 15 años donde fue el asistente de producción de Paul Aaron, un director de Hollywood en los años 70 quien era la pareja de su madre. Una época fue arquero de hockey sobre hielo en la Universidad en Canadá, pero una lesión le truncó la carrera como deportista. Tras abandonar la escuela se mudó a Los Ángeles a los 20 años y ahí empezó su historia como actor.