Terminator fue una de las películas más taquilleras de los años ’80 y fue un trampolín a la fama no solo para Arnold Schwarzenegger sino también para otros actores que estuvieron en su primera película. Debido al éxito llegaron cinco films más que completaron una saga atrapante para el creador James Cameron.
Además de Arnold Schwarzenneger, también estuvieron en la primera película Linda Hamilton como Sarah Connor y Michael Biehn como el Sargento Kyle Reese. Uno de los protagonistas en la segunda película fue Edward Furlong quien era un joven llamado John, hijo de Sarah Connor. No había muchas expectativas en el estreno en 1983 y resultó ser un verdadero éxito de recaudación lo que ocasionó que se creara una franquicia.
Edward Furlong estuvo en la segunda película de Terminator pero después fue reemplazado por otros actores. Pero regresó en la producción que fue estrenada en el 2019 con una breve aparición. Pasaron muchos años desde su debut en Terminator y el actor experimentó un gran cambio físico. En el momento de su primera película en el cine tenía 14 años.
¿Por qué no estuvo en Terminator 3?
Tras su paso por la segunda película de Terminator, la fama de Edward Furlong creció notablemente. Pero eso le trajo aparejado otros problemas más severos con las drogas. El actor debió ser internado en un centro de rehabilitación y por esa razón no fue parte de la tercera parte de la saga. Su debut en la pantalla fue precisamente en el film que le dio popularidad.
Luego fue parte de diferentes películas, pero sin tener la repercusión de Terminator. A la par también fue protagonistas de diferentes escándalos por drogas y alcohol. En su vida personal se casó con la actriz Rachael Bella y tiene un hijo llamado Ethan Page. Su presencia en la última película también levantó polémica ya que apareció solamente en la apertura.