Antonio Banderas es considerado uno de los artistas más talentosos y conocidos de la historia del cine español. Su nombre llegó hasta Hollywood donde realizó batacazos de taquilla como “Gato con botas” y “ El Zorro” junto a Catherine Z. Jones. La realidad es que su talento y versatilidad a la hora de actuar no tienen comparación y es por ello que pudo abrirse a todo el mundo con su imagen.
Evidentemente los títulos mencionados más la inmensa cantidad de otros éxitos lograron que su fortuna crezca por millones logrando una de las mayores fortunas de España que puede extrapolarse también a América donde creo la mayor parte de su carrera y donde suele vivir gran parte del año debido a su carrera en Hollywood.
Contar con esta doble vida, dividiéndose en España y Estados Unidos, ha hecho que requiera de un jet privado con el cual poder desplazarse sin mayores contratiempos ni pérdidas de tiempo. Sus viajes son semanales por lo que no puede depender de las líneas comerciales convencionales por ello decidió hace tiempo volar con avión propio.
Antonio Banderas también tiene un Gulfstream, cuya versión es la G200. El valor aproximado es de US$5,5 millones y lo compró hace algunos años, pero no hay muchos detalles de su interior. Lo que lo distingue del resto de los modelos de ese tipo de avión es la inscripción SE- RDY en el fuselaje del avión que permite a los medios reconocer cuando Antonio Banderas arriba a un aeropuerto.
La vida puede parecer idílica y perfecta viajando de aquí para allá con sus aviones privados y todas las comodidades, pero lo que no ve la gente es que viven arriba encapsulados en estos vehículos y pierden largas horas de sus vidas allí entre presentación y presentación por lo que el cansancio y el agotamiento se acumulan en gran medida. No todo lo que brilla es oro.