La primera película de ‘Volver al futuro’ marcó a toda una generación y fue una de las más exitosas de la década del ’80. En 1985 fue el estreno que rompió todas las taquillas y luego llegaron otras dos entregas más. El film de Steven Spielberg que llevó al estrellato a Michael Fox, pero también le dio notoriedad al resto de los actores que formaron parte.
Uno de ellos fue Crispin Glover quien hizo el papel del padre de Marty McFly en su juventud. El personaje de Michael Fox regresa a la época donde sus padres todavía no se conocían y hace todo lo posible para que estén juntos para no modificar su existencia. Aunque aparenta ser mucho mayor que Marty solamente se llevan tres años con el actor.
Ese fue el primer éxito que participó Crispin Glover y muchos años después estuvo en ‘Los Ángeles de Charlie’ en el 2000, ‘Willard’ en el 2003 y ‘Alicia en el país de las maravillas’ en el 2010. Cuando fue parte de ‘Volver al futuro’ tenía 21 años y su debut había sido algunos años antes en la serie de televisión llamada ‘Best of Times’ en 1981.
Su polémico reemplazo
Por diferentes desacuerdos con la productora, Crispin Glover no pudo estar en las dos siguientes películas. Entonces Universal Studio decidió contratar a otro actor, pero le colocó un molde para que fueron lo más parecido al personaje de la primera. Ante esta situación el actor decidió hacer una demanda por el uso ilegitimo de su imagen.
A partir de ahí nació una cláusula en el Sindicato de Actores de Cine donde está prohibido hacer este tipo de maniobras. Según el libro escrito por Caseen Gaines, Bob Gale aseguró que Crispin Glover pidió un millón de dólares más algún porcentaje de la recaudación para hacer el papel en las siguientes películas. Pero fue desmentido en varias ocasiones por el actor.