‘Yo soy Betty, la fea’ fue una de las telenovelas colombianas que tuvo mayor popularidad no solo en su país sino también en distintos lugares del mundo. Ana María Orozco y Jorge Abello fueron los protagonistas de esta comedia que hasta apareció en los Guiness Record como “la más exitosa de la historia de la televisión”. Esta historia cautivó al público de habla hispano y penetró hasta en la televisión estadounidense.
Los principales protagonistas ganaron mucha fama después de realizar la telenovela. Pero también otros actores secundarios como Marcela Posada se hicieron conocidos tras su paso por la historia que se estrenó en octubre de 1999. Después de 156 episodios llegó a su final casi dos años más tarde en mayo de 2001 pero está disponible en algunas plataformas de streaming.
Marcela Posada hizo el papel de Sandra Patiño, pero no fue su único éxito en las telenovelas colombianas. ‘Yo soy Betty, la fea’ significó uno de sus primeros trabajos en televisión que combinaba con sus actividades como modelo. En el 2019 fue parte de una famosa serie de médicos llamada ‘Enfermeras’ que estuvo en el aire hasta agosto del año pasado.
Así luce hoy Marcela Posada
Marcela Posada tiene 52 años y todavía las imágenes de ‘Yo soy Betty, la fea’ sigue dando vueltas en las plataformas de streaming. Tras darle de baja el año pasado Netflix, Amazón Prime obtuvo los derechos para transmitirla. Han pasado 24 años del primer capítulo de la telenovela y la actriz sigue ligada a la actuación.
La actriz que se encargó de interpretar a Sandra Patiño era una de las integrantes del llamado “cuartel de las feas” junto a la protagonista Betty, protagonizada por Ana María Orozco. Tiene una hija de nombre Nataly Arbeláez quien sigue sus pasos en la actuación y tiene una pequeña nieta de 9 años llamada Sara.