El 10 de mayo llegó a Netflix un nuevo documental que le rinde homenaje a una de las mujeres egipcias más conocidas de la historia. Se trata de ‘La reina Cleopatra’ que rápidamente trepó a los primeros lugares entre lo más visto en España, pero no salió muy favorecida en las críticas y una de las páginas especializadas como IMDB la calificó con un 1 por la mayoría de los usuarios.
“Cleopatra, la última faraona de Egipto, protege a su familia, su trono y su legado en este docudrama con representaciones y entrevistas de expertos”, cuenta la sinopsis de Netflix. Esta temporada tiene 4 capítulos y está protagonizada por Jada Pinkett Smith, Adele James y Craig Russel, entre sus actores principales.
Este docudrama se ubicó entre las diez propuestas más vistas de la semana en España con La Reina Charlotte, Los pacientes del doctor García y Bienvenidos al Edén en los tres primeros lugares. Jada Pinkett Smith también está a cargo de la producción ejecutiva y no es la primera vez que hace este tipo de documentales. En febrero realizó uno titulado como ‘Reinas de África’ referida a la vida de Njinga y ahora llegó el turno para Cleopatra.
¿De qué se trata la Reina Cleopatra?
El documental de la Reina Cleopatra narra la vida de una de las mujeres más poderosas que tuvo Egipto y que es recordada por su belleza y romance y poco se habla de su intelecto. En gran parte de las películas y series producidas por Hollywood se la muestra de tez blanca cuando en realidad sus rasgos son africanos.
Jada Pinket Smith, la esposa de Will Smith, es la encargada de representar a una Cleopatra distinta con piel negra. El docudrama hace hincapié en sus habilidades para gobernar y su gran influencia en la historia. Los capítulos tienen la palabra de importantes historiadores combinados con escenas de ficción. A pesar de que la crítica le dio la espalda es uno de los títulos más visto en Netflix de esta semana.