CELEBRIDADES

Meryem Uzerli: La actriz de El Sultán presumió toda su belleza en el Festival de Cannes

Hürrem, en la ficción, se presentó en alfombra roja en el día inaugural

La actriz de El Sultán fue parte del Festival de Cannes.
Meryem Uzerli.La actriz de El Sultán fue parte del Festival de Cannes.Créditos: Producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

El Sultán fue una de las telenovelas más conocidas de Turquía y tuvo a Meryem Uzerli como una de sus grandes protagonistas junto con Halit Ergenç. El papel de Hürrem será recordado por siempre en esta ficción que se estrenó en su país en el 2011. Aunque la actriz no estuvo en todas las temporadas su rostro estará siempre ligado como la esposa de Suleimán.

La telenovela está basada en la historia de Suleimán quien estuvo al frente del Imperio Otomano en el reino más largo de la historia. Hürrem fue una esclava que se convirtió en la primera sultana y una de las mujeres más poderosas de la época. Esta historia tuvo 139 capítulos en cuatro temporadas y fue vendida a cientos de países alrededor del mundo.

Meryem Uzerli debió abandonar la serie en el 2013 por motivos de salud. La actriz fue diagnosticada con el síndrome de agotamiento entonces los productores de El Sultán recurrieron a Vahide Perçin como su reemplazante. Así desde el capítulo 103 hasta el final, Hürrem fue interpretada por una actriz más madura en el último tramo de la historia.

Meryem Uzerli saltó la fama por su papel en El Sultán. Fuente: instagram @meryemuzerlimeryem.

Invitada al Festival de Cannes

En la edición 76 del Festival de Cannes, Meryem Uzerli dijo presente y compartió imágenes del primer día. Con un vestido negro con escote y con la espalda descubierta fue una de las estrellas que caminó por la alfombra roja en la apertura de uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica.

Meryem Uzerli paseó su belleza por la alfombra roja del Festival de Cannes. Fuente: instagram @meryemuzerlimeryem.

La actriz, de 39 años, está alejada desde hace un tiempo de la actuación, pero sigue activa como modelo de grandes marcas. Estuvo en pareja con un empresario llamado Can Ates y en 2014 tuvo su única hija llamada Lara. Después de su participación en El Sultán fue parte de algunas películas y series de televisión. Su último trabajo se remonta a Öteki Taraf en el 2017.