Harrison Ford fue una de las estrellas del Festival de Cannes. El actor, de 80 años, recibió una gran ovación en uno de las citas más importantes de la industria cinematográfica. Durante la proyección de su último trabajo en Indiana Jones fue protagonista de una ovación que duró más de seis minutos cuando le entregaron la Palma de Oro de Honor por su trayectoria de más de 40 años.
El actor se mostró emocionado por el reconocimiento donde además se presentó la premier mundial de la quinta y última película de Indiana Jones bautizada como ‘el dial del destino’. Harrison Ford es conocido por sus trabajos en Star Wars, El Fugitivo, Blade Runner, pero sus comienzos fueron en papeles secundarios y poco conocidos por sus seguidores. Te contamos las tres actuaciones antes de alcanzar la fama.
El Virginiano (1962)
Esta serie de televisión estadounidense se estrenó en 1962 en la señal NBC y tuvo una duración de 9 años con 249 capítulo. James Drury y Doug McClure eras los protagonistas principales y un joven Harrison Ford daba sus primeros pasos a los 20 años con un papel secundario. Fue uno de los primeros westerns que transmitían por televisión.
Ironside (1967)
Otros de los papeles pocos conocidos de Harrison Ford fue en otra serie llamada Ironside. Su primer episodio fue estrenado por la NBC en septiembre de 1967 y duró 8 años con 199 episodios. El principal protagonista era Raymond Burr quien hizo de un jefe detectives retirado que asesoraba a la policía. El actor de Indiana Jones fue uno de los invitados en algunos capítulos.
American Graffiti (1973)
A medida que pasan los años, Harrison Ford consiguió papeles de mayor importancia. Esta comedia dramática contó con la dirección de George Lucas y la producción de Francis Ford Coppola. El actor de Indiana Jones era parte del reparte e interpretó a Bob Falfa y los principales eran Richard Dreyfuss, Bo Hopkins y Ron Howard.