Rosa López goza de una gran popularidad tras ganar el concurso de talentos de Operación Triunfo en el 2000 y se la conoció como Rosa de España. Dos años más tarde representó al país en el Festival de la Canción de Eurovisión y alcanzó el séptimo puesto. La cantante tiene una carrera que fue creciendo a través de los años.
Pero su adolescencia no fue para nada sencilla y confesó que sufrió de bullying durante esa etapa. En una entrevista con Albert Espinosa contó que regresó a su Granada natal y visitó algunos lugares cuando todavía no era una estrella de la canción. Rosa López pasó por su colegio y recordó algunos momentos no tan gratos.
“Una vez en el comedor no sé quién me tiró algo. Yo ya estaba hasta el mismísimo. Ese día, no sé por qué, me levanté de la silla, me llevé comida y se la restregué en la cara, como en las películas”, comentó la cantante sobre algunas reacciones que tuvo ante burlas de sus compañeros. “Acojona porque el que me hacía un poquillo de bullying era un chico que había repetido varias veces el curso, entonces era mayor”, agregó Rosa López.
“Con 16 años pesaba 80 kilos”
Rosa López nunca se llevó bien con el deporte y su vida sedentaria fue una de las razones de su sobrepeso en su adolescencia. “Con el mundo del deporte yo me asfixiaba. Con 16 años pesaba 80 kilos y cuando entré en 'Operación Triunfo', ahí ya pesaba 110”, comentó la cantante. “Sabes el agobio, como niña, que todo el mundo podía correr levantando sus patitas y para mí era un mundo”, sentenció.
Otros de los problemas que debió transitar Rosa López fue con la ropa ya que no conseguía indumentaria de su talla. “Era muy complicado. Yo tenía una 56 de pantalón a una 38 o 40 que tengo ahora... ¡Es muy fuerte!”, comentó la cantante. “Era un sufrimiento gratuito. Llegar a una tienda y no poder comprarte una ropa de tu edad y tener que vestirte como una mujer mayor”, aseguró sobre sus problemas en la adolescencia.