Muchos críticos de cine aseguran que la carrera de Julia Roberts cambió cuando protagonizó “Pretty Woman” junto a Richard Gere. Ninguna actriz quería interpretar el papel de una prostituta, pero Roberts se animó y la jugada le salió más que bien, ya que gracias a ese papel saltó a la fama.
¿De qué trata “Pretty Woman”?
En “Pretty Woman” Julia Roberts interpretó a Vivian Ward, el interés amoroso de Edward Lewis, personaje que estuvo a cargo de Richard Gere.“Un empresario contrata a una prostituta hermosa para que sea su acompañante durante una semana de negocios en Beverly Hills”, indica la sinopsis oficial de esta cinta.
En una de las escenas más icónicas de “Pretty Woman”, el personaje de Edward le obsequia a Vivian un collar, y dicha escena es una de las más recordadas por el público en general. Incluso el director reveló años más tarde que la escena tuvo un giro inesperado e improvisado (cuando Roberts ríe) y por eso decidió sumarlo al corte final.
¿Cuánto cuesta ese collar?
Este collar es una pieza exclusiva firmada por la maison Fred Joaillier, una firma de joyería exclusiva que decidió ceder el accesorio para que se pudiera usar en la película “Pretty Woman”. Incluso la pieza estuvo custodiada todo el tiempo, ya que el mismo cuesta 250 mil dólares americanos.
El collar está compuesto por 23 rubíes talla pera, y desde la joyería habían pedido que fuera tocado la menor cantidad de veces posible. Es por ello que Julia Roberts usó guantes en esa escena. Años más tarde, y tras el éxito de la película, la joyería decidió lanzar una colección inspirada en la cinta, la cual está compuesta por pendientes, brazaletes, anillos y gargantillas. Además, la campaña de dicha colección estuvo protagonizada por Emma Roberts, la sobrina de Julia.