‘La reina Charlotte: una historia de Bridgerton’ es la serie que está arrasando en Netflix. Esta producción intenta retraerse unos años antes y cautivó a todos los espectadores por su formidable vestuario. Los diseñadores de la indumentaria de la serie trabajaron bastante para que sean lo más parecidos a aquella época, pero también le quisieron dar un toque moderno.
Lyn Paolo y Laura Frecon fue los encargados de la difícil tarea de hacerlo lo más creíble posible y no defraudaron. Desde el primer momento el vestuario es uno de los puntos alto de esta precuela de Bridgerton. Esta historia cuenta con el protagonismo de India Amarteifio, Adjoa Andoh y Michelle Fairley y tiene seis episodios.
Lo más impresionante de esta historia de época es el vestido de boda de la reina Charlotte. Los creadores explicaron la forma que lo hicieron para que luzca de forma perfecta en la figura de India Amarteifio. “Entretejimos muchas rosas de Yorkshire y Tudor en el dobladillo de ese vestido, que también se entretejieron en el traje de Jorge para la boda”, explicó Lyn Paolo.
¿Cómo se hizo el vestido de la reina Charlotte?
La reina Charlotte, interpretado por India Amarteifio, fue un vestido clásico de la época y los creadores se inspiraron en una Met Gala con los diseños de Charles James. “Hace unos diez años se celebró un baile de Met Gala basado en los diseños de Charles James. Eso nos ayudó mucho a informarnos y guiarnos”, destacó Laura Frecon.
“Lo bordó nuestro bordador a máquina, Twan Lentjes, lo bordaron a mano y lo adornaron nuestros embellecedores, y luego hicimos la capa con un brillo especial. Fue una pasada”, dijo Laura Frecon sobre el vestido de novia. A pocos días del estreno la serie de la reina Charlotte se ubicó entre las producciones más vistas de Netflix.