Las series turcas cada vez tienen más presencias en las plataformas de streaming. Ya dejaron de ser solamente productos de señales de televisión y ahora Netflix y HBO se animan a incluir este tipo de producciones en su catálogo. Pero la mayoría de las veces son adaptaciones de otra ficción pero deben amoldarlas a las costumbres de cada país.
En solo diez capítulos es una de las ficciones ideales para maratonear un fin de semana. Infiel fue una de las telenovelas turcas que tuvo su paso por España con mucho éxito y tiene a Cansu Dere y Melis Sezen involucrados en un triángulo amoroso con Caner Cindoruk. Esta historia fue un éxito total en Turquía y fue vendida a cientos de países.
Cansu Dere hizo el papel de Asya mientras que Caner Cindoruk protagoniza a Volkan y Melis Sezen a Derín. Asya y Volkan eran una pareja feliz hasta que ella descubre un pelo rubio en la bufanda de su marido quien se ausenta en la semana por viajes de negocios. Entonces comienzan las sospechas de Asya y de un momento a otro se derrumba esa vida perfecta que llevaban junto a su hijo Ali (Alp Akar). En el día de cumpleaños de Volkan encuentra las pruebas de su doble vida con su amante llamada Derin. A partir de ahí busca la venganza y su convivencia resultará conflictiva.
La serie original de Infiel
Infiel fue una adaptación de una serie británica de nombre ‘Doctor Foster’ y está disponible en Amazon Prime. Esta historia es mucho más corta que la telenovela turca y cuenta con dos temporadas de cinco episodios cada una. Sus principales protagonistas son Suranne Jones en el papel de Gemma Foster y Berti Carvel como Simon Foster. Jodie Comer como Kate Parks completa el triángulo amoroso.
El guion estuvo a cargo de Mike Bartlett y el estreno de la primera temporada de 'Doctor Foster' fue en el 2015 en el Reino Unido. Dos años más tarde salió a la luz la segunda temporada que cautivó igual que la primera. Entonces la adaptación turca llegó con el nombre de Infiel y el primer capítulo se emitió en octubre de 2020 y tuvo 60 en dos temporadas.