El mundo de los jugadores de fútbol está abarrotado de millonarios que lograron su fortuna a base de increíbles contratos con equipos que estaban dispuestos a gastar todo el dinero del mundo con tal de retenerlos en sus líneas. Las cifras a las que han llegado los contratos de algunas estrellas son casi irrisorias, un claro ejemplo fue el de la compra del PSG por Neymar al FC Barcelona por 222 millones de euros en el año 2017.
Independientemente de esta increíble burbuja económica en la que vive este universo de personas, separado del resto de los mortales, existen jugadores o viejas estrellas que también apuestan por los estudios y por formarse académicamente para el día de mañana continuar alguna carrera fuera del balón.
Un claro ejemplo de este tipo de decisiones es el ex jugador y capitán del Real Madrid, Xaxi Alonso, quien fuera uno de los grandes referentes de los equipos merengues en los que jugó y que sin duda su paso por el equipo dejó una huella. Dueño de una personalidad más que fuerte y un juego igual de duro siempre destacó en los equipos por donde pasó.
El deportista vasco en la actualidad es el entrenador del equipo alemán Bayern Leverkusen, y por supuesto sigue ligado al deporte y a todo lo que tenga que ver con el fútbol profesional. Inmediatamente colgó las botas se puso a dirigir y siempre lo ha hecho de manera admirable, pero lo que pocos saben es que Xavi Alonso estudió Empresariales (Administración y Gestión de Empresas) mientras jugaba en la Real Sociedad.
Esto nos indica que no tendría ningún problema de desempeñarse como administrador de empresa o dirigente comercial. Es de esas personas confiables e inteligentes que podrían realizar bien cualquier tarea que se proponga, no por nada un equipo alemán de renombre lo ha puesto a la cabeza de su proyecto futbolístico.