Netflix es una fuente inagotable de series y películas y aunque algunas tienen su tiempo en el catálogo resultan muy interesantes. Entre las ofertas que ofrece encontramos una película que te hará lagrimear más de la cuenta y tiene una duración de menos de dos horas. Estamos hablando de ‘El Jeremías’, un filme mexicano que se estrenó en el 2015.
“Jeremías, un niño de 8 años fuera de lo común, descubre que tiene la inteligencia de un genio y aprende que ello conlleva grandes oportunidades…, así como decisiones difíciles”, nos cuenta la sinopsis de Netflix. Esta historia es protagonizada por Martín Castro, Karem Momo y Paulo Galindo y es una de las comedias dramáticas que te hará llorar hasta el final.
Esta película fue dirigida por Anwar Safa y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y estuvo entre las elegidas por la Academia al Premio Oscars a Mejor película internacional. A pesar de que su estreno fue hace siete años todavía es una de las más buscadas por los usuarios de la plataforma.
Martín Castro fue elegido entre 400 niños
Martín Castro es un pequeño actor que debió interpretar uno de los papeles más importantes de ‘El Jeremías’. “Eran más de 400 niños, de esos filtraron a 23, a esos nos entrevistó 'Pato' (Safar), de esos se quedaron 10, tuvimos un taller de actuación con Paloma de Ovando, una coach muy buena, ella me ayudó durante todo el rodaje. De esos 10 pasaron cuatro y de esos yo fui el seleccionado”, expresó el niño con un futuro prometedor dentro de la actuación.
“Una tía le dijo a mi mamá que iba a haber un casting allá en Hermosillo. Mi mamá me preguntó si quería ir y yo acepté. Al principio, me habían dicho que se habían acabado las audiciones, pero que nos esperáramos. Al final, sí pude pasar”, aseguró en una entrevista Martín Castro. Esta producción está disponible en Netflix y que te hará lagrimear hasta el final.