En los últimos años la salud de Julio Iglesias fue un tema de preocupación. El cantante está refugiado en una residencia en el Caribe desde hace un tiempo y poco y nada se conoce de su actualidad. Nuevamente se encendieron las alarmas en el círculo íntimo cuando uno de sus mejores amigos, el conductor Alberto Mateyko publicó un mensaje en las redes sociales que después borró.
Unos meses atrás, Jorge Rial, periodista argentino, reconoció que el cantante Puma Rodríguez le había contado que Julio Iglesias tiene problemas de movilidad y se encuentra en silla de ruedas. Esta noticia llegó a los oídos de Julio Iglesias Jr, uno de sus hijos que desmintió la información. Luego fue el mismo cantante quien negó todo lo dicho con un mensaje en sus redes sociales.
“Julio Iglesias está retirado ya de los escenarios hace bastante tiempo por estos dolores que el viene sufriendo desde hace muchos años. Él tuvo de joven un terrible accidente por lo que tuvo que ser intervenido de su columna vertebral y esto le trajo a lo largo de su vida muchos dolores y al parecer ahora al ser mayor, estos dolores han empeorado, así como los inconvenientes”, aseguró la periodista argentina Cora de Barbieri.
“Ya no recuerda sus propias canciones”
Julio Iglesias se encuentra retirado en soledad en una residencia en Puerto Rico. Su esposa Miranda Rijnsburger y sus hijos residen en Miami y poco contacto tienen con el cantante. Varios amigos están desesperados porque no le atiende el teléfono, tampoco responde los mensajes y hasta afirman que "ya no recuerda sus propias canciones". Este año el cantante cumplirá 80 años el 23 de septiembre.
Uno de los cantantes españoles más populares en el mundo no brinda un concierto desde 2019 cuando se presentó en Chicago, Estados Unidos y todo es una incógnita sobre su estado de salud. Ningún familiar salió a contradecir los rumores y desde hace bastante no publica una foto de su actualidad. Hay preocupación entre los seguidores por el estado de Julio Iglesias.