Las telenovelas turcas cautivaron a la audiencia en diferentes partes del mundo. Sus protagonistas son conocidos en fronteras lejanas de Turquía y sus historias conjugan dramas con comedias. Una de las primeras en conocer el éxito fue ‘Las mil y una noches’ pero después llegaron en gran cantidad y los besos resultaron ser una marca registrada en las pantallas españolas.
Pájaro Soñador
La comedia romántica que tuvo como protagonistas a Can Yaman y Demet Özdemir vio la luz en el 2018 en Turquía. El primer beso llegó por error en el comienzo en una escena entre la joven escritora Sanem y Can, el hijo de su jefe. Pero ella nunca se enteró porque sucedió en medio de una ópera en la oscuridad. Luego transcurrieron decenas de capítulos para el verdadero beso.
Love is in the air
La historia de Eda y Serkan transformó las carreras de Kerem Bürsin y Hande Erçel. Esta producción se emitió en el 2021 en Turquía y también fue un éxito en diferentes países. El primer beso ocurrió en su primer episodio y fue por contrato. La pareja firmó un acuerdo donde aparentaban ser novios para darle celos a la ex novia de Serkan. Luego pasaron diez capítulos para ver el verdadero beso por amor.
Hercai
Esta fue una de las grandes telenovelas que cautivó al público español. Ebru Sahin y Akin Akinözü fueron las figuras de esta producción que duró tres temporadas. Como las anteriores también apareció el primer beso en los primeros capítulos. El personaje de Miran enamoró a Reyyan para vengarse de su familia y solo fueron apenas unos segundos.
Doctor Ali
La telenovela que contó la vida dentro de un hospital tuvo como uno de sus principales características que el beso entre los protagonistas tardó en llegar. La historia protagonizada por Taner Ölmez como Alí y su compañero de trabajo Sinem Ünsal como Nazli tuvo el feliz desenlace en el comienzo de la segunda temporada.