“Las mil y una noches” fue una de las primeras telenovelas turcas que tuvo éxitos no solo en Turquía sino en diferentes partes del mundo. La historia protagonizada por Halit Ergenc y Bergüzar Korel. Esta producción emitida en el 2006 y cosechó muy buenas críticas en diferentes países. Una de las actrices secundarias fue Ceyda Düvenci quien vivió una dramática infancia.
Ceyda Düvenci hizo el papel de Bennu Ataman que fue uno de los más recordados de la telenovela. Desde muy pequeña, la actriz tuvo una infancia difícil ya que su madre tuvo un accidente. Ella se llamaba Zümrüt y era profesora de música. Tras regresar de dar clases por un choque en el micro que la trasladaba quedó muy cerca de la muerte.
Aunque fue traslada hasta Londres para continuar con su tratamiento, los problemas ocasionados por los vidrios del ómnibus, provocó que perdiera la vista. En ese momento la actriz de ‘Las mil y una noches’ tenía 4 años y su vida cambio para siempre. “Simplemente no podría ser una hija normal de la casa. Nuestros roles habían cambiado”, aseguró Ceyda Düvenci.
Los problemas de su padre
Su pasión por la actuación la heredó de su padre Ismail Düvenci quien también fue muy conocido por su paso por diferentes telenovelas. Por si fuera poco, los problemas por la ceguera de su madre, Ceyda Düvenci debió afrontar la ludopatía de su progenitor. Este inconveniente le provocó mucha pérdida de dinero, pero finalmente lo pudo superar con el correr de los años.
‘Las mil y una noches’ fue la telenovela que lanzó a la fama a Ceyda Düvenci pero también participó en otros éxitos como ‘Secretos de familia’ en el 2016. Con 46 años tiene una larga trayectoria en producciones turcas. Su último trabajo fue realizado el año pasado en la película ‘Quedate’ junto con Burak Deniz y Dilan Cicek Deniz.