CELEBRIDADES

¿Recuerdas el nombre artístico con el que debutó Enrique Iglesias en la música, pero fue un fracaso?

El cantante comenzó su carrera a fines de los '90 a las espaldas de su padre Julio Iglesias

El cantante usó otro nombre para su debut en la música.
Enrique Iglesias.El cantante usó otro nombre para su debut en la música.Créditos: Producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

Enrique Iglesias sorprendió a sus seguidores al comunicar la suspensión del show en Estados Unidos dentro de un festival unos días antes. Se encendieron las alarmas de la salud del cantante que sufrió una neumonía y no pudo subirse al escenario como estaba previsto. Su madre, Isabel Preysler, acalló todos los rumores y aseguró que se está reponiendo favorablemente.

El hijo de Julio Iglesias sigue los pasos de su padre y su carrera comenzó a fines de los ’90. A pesar de llevar un apellido muy famosos pudo hacerse un lugar en la industria musical y con más de 20 años de carrera sigue más vigente que nunca. Enrique Iglesias se destacó en el género pop y el español es uno de los más respetados por las nuevas generaciones.

Pero un dato poco conocido de su carrera se dio en el comienzo y tiene que ver con su nombre. En sus inicios se hizo llamar Enrique Martínez para no ser relacionado con su padre Julio Iglesias. También desconoció su nacionalidad y dijo que era oriundo de Guatemala. De esta manera, desde joven quiso hacer su propio camino en la música.

El debut de Enrique Iglesias fue con otro apellido. Fuente: pinterest @beautiful_tragedy91.

La relación con su padre

Enrique es uno de los tres hijos que tuvo Julio Iglesias con su primera esposa Isabel Preysler. Es el menor detrás de Chábeli y Julio José y todos residen en Miami, lugar donde se refugió el cantante tras recibir amenazas y el secuestro de su padre en España en 1982. Con 7 años el pequeño Enrique se mudó de continente y en su etapa adolescente le empezó a interesar la música.

Julio y Enrique Iglesias. Fuente: pinterest.

Su primer demo fue grabado a las escondidas de la familia y le pidió dinero prestado a la niñera. La mujer lo apoyó con 500 dólares para comenzar en la música. Su relación con su padre no transita por el mejor momento y empeoró en sus primeros pasos en su profesión desobedeciendo algunos planteos de Julio Iglesias. A lo largo de los años las diferencias se acentuaron y ahora casi no se hablan.