Angelina Jolie es una actriz, directora y activista humanitaria reconocida a nivel mundial. A lo largo de su carrera, ha sido reconocida por su talento actoral, su belleza y su compromiso con diversas causas humanitarias. Ha participado en numerosas películas aclamadas, como "Lara Croft: Tomb Raider", "Mr. & Mrs. Smith" y "Maléfica", entre otras.Fuera de su carrera cinematográfica, Angelina Jolie se ha destacado por su trabajo humanitario.
Es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde el año 2001 y Angelina Jolie ha realizado numerosas visitas a países en conflicto y zonas afectadas por desastres naturales, con el fin de llamar la atención sobre las condiciones de vida de las personas desplazadas y generar conciencia sobre los problemas humanitarios en todo el mundo.
Pero una de las experiencias que marcó su vida fue en el año 2001 cuando filmaba la célebre película Tomb Raider en el sudeste asiático. Su interés humanitario se generó al ver los efectos de una crisis humanitaria en Camboya. Allí visualizó la devastación por la guerra y llevó a que Jolie se pusiera en contacto con ACNUR para obtener información sobre los puntos conflictivos internacionales, esto le dejó un increíble hábito.
Fue a partir de allí que Angelina Jolie desarrolló la costumbre de consumir insectos entre los que se encuentran increíblemente las cucarachas. Este es uno de los insectos más repudiados por las personas ya que están directamente relacionados con la suciedad y su aspecto es un tanto impresionable. Pero la realidad es que en cuanto a los aspectos alimenticios es sumamente saludable y está llena de nutrientes.
En el año 2017, Angelina volvió a visitar Camboya pero esta vez con sus hijos. Al parecer Jolie decidió enseñarles a los hijos que tiene con Brad Pitt el culinario arte de los insectos comiéndose una tarántula “En realidad tienen un sabor muy bueno”, relata la estrella de Hollywood. A esta entrada le siguieron, escorpiones, cucarachas y otros insectos como parte del menú. La mayoría de sus hijos prefirieron mirar más que pasar a la acción.