SERIES DE TELEVISIÓN

Netflix: La serie que une a Beren Saat, de Fatmagul y Mehmet Günsür, de El Sultán

The Gift es una de las propuestas más interesante que tiene la plataforma con dos actores turcos muy conocidos. Tiene tres temporadas con 8 capítulos cada una.

La serie de Netflix con Beren Saat y Mehmet Günsür. Fuente: producción Panorama España/Shutterstock---Netflix.
La serie de Netflix con Beren Saat y Mehmet Günsür. Fuente: producción Panorama España/Shutterstock---Netflix.
Escrito en TENDENCIAS el

Las telenovelas turcas son un éxito alrededor del mundo y algunas abrieron el camino como Fatmagul y El Sultán. La primera vio a la luz allá por el 2010 pero su historia cautivante dejó a todos impresionados con la actuación de Beren Saat quien hizo el papel de actriz principal. El Sultán se estrenó un año más tarde y también recibió elogios en cada país que fue transmitida.

Ahora dos actores que pasaron por esas telenovelas exitosas se unen en una producción que está disponible en Netflix. ‘The Gift’ es una historia que se estrenó en el 2019 en la plataforma, pero sigue siendo una de las más elegidas por los suscriptores. Entre los grandes protagonistas figura Beren Saat y su compañero en la ficción es Mehmet Günsür quien se lució en El Sultán.

Beren Saat, actriz de The Gift. Fuente: pinterest @@bioofypk.

“Un arqueólogo encuentra un símbolo que conecta de manera misteriosa a una joven pintora con un templo milenario. El secreto los une y es eterno”, cuenta la sinopsis de Netflix. ‘The Gift’ tiene tres temporadas de ocho capítulos cada una. Metin Akdülger es el tercer protagonista de una historia atrapante.

¿Está basada en una historia real?

‘The Gift’ narra la vida de Atiye (Beren Saat) y su historia está relacionada con el templo más antiguo del mundo. Ella es una artista de Estambul que se está por casar con su novio que pertenece a una familia adinerada de la ciudad. Pero comienza a tener visiones sobre el templo a medida que se acerca su fecha de matrimonio.

En ese misterio tempo se están realizando excavaciones comandadas por el arqueólogo Erhan (Mehmet Günsür) y encuentra un objeto extraño que lo lleva a conocer a Atiye. Ambos emprenden la aventura de revelar todos los secretos del templo y levantan el interés del suegro de Atiye que tiene planes malvados sobre los futuros descubrimientos.

Esta ficción está inspirada en un lugar real como el templo de Göbekli Tepe que es uno de los más antiguos descubiertos en el mundo. Está a 12 kilómetros de Sanliurfa y se estima que tiene 12 mil años. El alemán Klaus Schmidt fue arqueólogo que tomó la decisión de excavar en esa zona en 1994 y hasta el día se comenta que tiene misterios sin resolver.