Las comedias son las mejores opciones para ver en familia durante el fin de semana. Esta semana Netflix agregó a su catálogo una buena propuesta para disfrutar un rato junto a los tuyos. ‘Las semanas mágicas’ es el título que logró los primeros lugares entre los más visto por los suscriptores. La historia está basada en un libro que sirve de guía para padres primerizos.
“Tres parejas modernas hacen malabarismo con sus relaciones y sus demandantes carreras profesionales mientras sortean los impredecibles desafíos de criar hijos” es la sinopsis que cuenta Netflix para cautivarnos. Sallie Harmsen (Anne), Soy Kroon (Barry) y Yolanthe Cabau (Ilse) son los grandes protagonistas de película que habla sobre la maternidad en tiempo modernos donde sus padres son profesionales.
El 9 de junio ingresó a la plataforma y no para de recibir elogios. Es una película neerlandesa que es una adaptación del libro escrito por la psicóloga Hetty van de Rijt cuyo título en español es ‘Ay, estoy creciendo’. Es una de las guías más completa para la crianza de los hijos en los primeros años de vida. Esta película tiene una duración de casi dos horas y es un buen momento para reunir a la familia delante de la pantalla.
¿De qué se trata el libro de ‘Las semanas mágicas’?
El libro explora los momentos en los que los bebés y los niños experimentan cambios significativos en su comportamiento, estado de ánimo y habilidades. Van de Rijt y su coautora, Frans X. Plooij, basaron su trabajo en la teoría de los ‘saltos de desarrollo’ o ‘períodos de regresión’. Según esta teoría pasan por etapas de desarrollo en las que adquieren nuevas habilidades cognitivas y emocionales, pero también pueden mostrar ciertos comportamientos desafiantes o regresiones temporales.
También ofrece a los padres información sobre qué esperar durante cada salto de desarrollo, cómo reconocer las señales de que su hijo está pasando por un cambio y cómo apoyarlo de manera adecuada durante estos períodos. Brinda consejos prácticos sobre cómo lidiar con los desafíos que pueden surgir durante estas etapas, y cómo fomentar un entorno seguro y estimulante para el desarrollo del niño.