Al momento de buscar algo para ver en las plataformas, Netflix ofrece una gran variedad de películas, series y documentales atrapantes. Ahora Netflix ha sumado a su catálogo un documental basado en hechos reales que está causando furor y terror a nivel mundial. Se trata de "El asesino de mi hija" (cuyo título original es "My daughter's killer"), el cual cuenta con la dirección de Antoine Tassin.
Netflix: ¿De qué trata "El asesino de mi hija"?
Este documental de Netflix se basa en una historia real que atravesaron Andre Bamberski y su hija Kalinka, quien fue víctima de abusos y homicidio por parte de su padrastro. A partir de allí, el padre no descansará hasta que el hombre que acabó con la vida de su pequeña pague por su crimen. "Tras luchar durante décadas para llevar al asesino de su hija ante la justicia en Francia y Alemania, un padre toma medidas extremas. Un documental sobre crímenes reales", señala la sinopsis oficial de este documental de Netflix.
¿El documental está basado en una historia real?
Como se mencionó anteriormente, este documental de Netflix está basado en una historia real. Kalinka, una adolescente de 15 años muere en suelo alemán en circunstancias misteriosas. Su padrastro, un médico respetado llamado Dieter Krombach, asegura que fue a causa de insolación. Sin embargo, el informe de la autopsia dejó muchas preguntas en el aire.
El padre de la pequeña, quien vive en Francia, está convencido de que la pequeña fue víctima de su padrastro. A pesar de que acude con las autoridades, no tiene pruebas sólidas que permitan a las corporaciones y agencias tomar cartas en el asunto.
Finalmente, los nuevos reportes indican que Kalinka murió por haber recibido un cóctel de drogas en su sistema. Las investigaciones realizadas en Francia arrojaron que su organismo colapsó debido a la combinación de Isoptin, Novidigal y Cortisona. Asimismo, sus partes íntimas le habían sido extirpadas, un reporte que causó gran dolor en su progenitor y que fortaleció su deseo de llevar al culpable frente a la ley.
Luego Andre decidió organizar el secuestro del médico para entregarlo a las corporaciones de seguridad francesas, ya que las autoridades alemanas no querían ayudarlo. Solo de esa manera, Krombach fue encarcelado, aunque su pena se limitó a 15 años en prisión.