Una producción mexicana está dando que hablar dentro del catálogo de Netflix. Es nada más y nada menos que ‘Donde hubo fuego’, esta serie levanta la temperatura con escenas muy osadas y ha cautivó a los suscriptores de la plataforma. La historia tiene 39 capítulos y todos se preguntan si está basada en hechos reales.
“Las pistas del asesinato de su hermano llevan a Poncho a unirse a un cuartel de bomberos, donde encuentra romance, a un familiar perdido… y un asesino serial”, dice la sinopsis de Netflix. Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral y Esmeralda Pimentel son los principales protagonistas. Una creación de José Ignacio Valenzuela.
Aunque la serie va a contramano de las temporadas cada vez con menos capítulos, ‘Donde hubo fuego’ tiene más un formato de telenovela. Son muchos episodios, pero su duración tiene un promedio de 35 minutos. Por eso en lapso de tiempo no es demasiada larga. La historia se grabó en la Ciudad de México y el objetivo fue destacar la labor de los bomberos a nivel mundial.
¿Está basada en un hecho real?
“Los bomberos me dejan impresionado, por su consciencia, su responsabilidad y porque siempre están dispuestos a ayudar. Antes solía pasar por alto su trabajo, pero hoy puedo decir que lo que daría todo el dinero que tengo para ayudarles en lo que haga falta”, reconoció José Ignacio Valenzuela.
Desde el año pasado está disponible en Netflix y se rinde especial homenaje a Raúl Esquivel Carbajal, un bombero mexicano que murió en el 2022 y era más conocido como ‘Jefe Vulcano’. Trabajó desde 1969 hasta su retiro y terminó al mando de la Dirección General de bomberos. Debido al éxito de audiencia se está analizando realizar una segunda temporada.
Uno de los principales protagonistas de la historia es Eduardo Capetillo, un reconocido actor mexicano. Fue parte de grandes éxitos de aquel país desde muy joven. Actualmente tiene 53 años y también se dedicó a la música en sus primeros años donde integró el grupo Timbiriche. Después estuvo en la telenovela Marimar junto con Thalía y su fama llegó a niveles inesperados.