‘La vida es bella’ es uno de los clásicos del cine que emocionó a todos. Sus protagonistas ganaron notoriedad a nivel mundial con la magnífica actuación de Roberto Benigni quien además fue el director. Entre los actores sorprendió Giorgio Cantarini quien hizo el papel del pequeño Giosué y con solo cinco años dio la nota.
Giorgio Cantarini nació el 12 de abril de 1992 y actualmente tiene 31 años. Nació en la ciudad de Orvieto en Terni, Italia. Se crio junto a su familia en su casa de campo hasta que su vida cambió cuando fue convocado para ‘La vida es bella’. Por recomendación de Roberto Benigni terminó los estudios en el Centro Experimental de Cinematografía en Roma donde se graduó en el 2014.
El año pasado integró una de las grandes producciones del cine italiano. Estuvo en la película ‘Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda’ que cuenta la vida de Ferruccio Lamborghini quien dio vida al auto que cambió la historia de la industria automotriz en la Segunda Guerra Mundial. Hoy no tiene un lugar fijo de residencia y es habitual verlo en Nueva York, Italia y Francia.
La trama de ‘La vida es bella’
‘La vida es bella’ es una película italiana dirigida por Roberto Benigni, estrenada en 1997. Es una tragicomedia que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de Guido, un hombre judío que utiliza su imaginación y humor para proteger a su hijo pequeño de los horrores del Holocausto.
La trama comienza en la Italia fascista, donde Guido se enamora de Dora, una maestra local. A pesar de las dificultades y las barreras sociales, logran casarse y tener un hijo llamado Giosué. La felicidad se ve interrumpida cuando son enviados a un campo de concentración nazi.
Para proteger a su hijo de la terrible realidad, Guido crea una fantasía en la que les dice que están participando en un juego muy elaborado. Lo convence a Giosué de que deben seguir las reglas del juego y que el premio final será un tanque. A lo largo de la película, Guido utiliza su ingenio y humor para distraer a su hijo de los horrores del campo de concentración.