SERIES DE TELEVISIÓN

Netflix: La serie turca de 6 capítulos con una actriz de El Sultán

Fatma es una de las producciones que se estrenó en el 2021 con el protagonismo de Buruc Biricik. Tiene solo seis capítulos y es un thriller que recibió buenas críticas

La serie turca de Netflix con la actriz de El Sultán. Fuente: Producción Panorama España/Shutterstock.
La serie turca de Netflix con la actriz de El Sultán. Fuente: Producción Panorama España/Shutterstock.
Escrito en TENDENCIAS el

Las producciones turcas ocupan un lugar importante en el catálogo de Netflix y algunas recibieron buenas críticas de la prensa especializada. Una de ellas fue ‘Fatma’, un thriller muy aclamado durante el 2021, fecha de su estreno. Esta serie fue creada por Ozgur Onurme y tiene como principal protagonista a Buruc Biricik, una actriz de 35 años.

El debut en las pantallas sucedió en el 2006 con la serie llamada ‘Maçolar’ donde hizo el papel de una secretaria. Ese mismo año Buruc Biricik participó en un concurso de belleza y fue elegida como la mujer más bella de su pueblo Antalya. A los 22 años fue parte de una de las telenovelas más famosas de Turquía como es ‘El Sultán’ con un breve paso como una de las sirvientas de Hürrem, protagonizada por Meryem Uzerli.

La actriz está acompañada Ugur Yücel y Mehmet Yilmaz Ak, actor de Secretos de Familia. La historia tiene solamente 6 capítulos con una duración de 45 minutos cada uno. Burcu Biricik también fue parte de otras telenovelas conocidas en Turquía como son ‘Cuestión de honor’ con Kerem Bürsin y ‘La habitación roja’.

La trama de Fatma

‘Fatma’ es una serie turca de drama y suspenso que se estrenó en 2021. La trama sigue la vida de Fatma Yilmaz, interpretada por Burcu Biricik, una mujer de clase trabajadora que se convierte en asesina a sueldo después de un trágico incidente.

Fatma es una mujer solitaria y marginal que trabaja como limpiadora. Después de que su esposo desaparece misteriosamente, ella se ve obligada a enfrentar las dificultades de la vida sola, mientras busca desesperadamente pistas sobre su paradero. En su búsqueda, se encuentra con diferentes personajes y situaciones que la empujan al límite, llevándola a tomar decisiones extremas.

A medida que la serie avanza, Fatma se adentra cada vez más en un mundo oscuro y peligroso, donde se ve involucrada en una serie de asesinatos. Aunque no es una asesina por elección, se convierte en una mujer determinada a encontrar respuestas y justicia, sin importar las consecuencias. Sus acciones tienen repercusiones que afectan tanto a su vida personal como a su seguridad.