Las series de televisión pasaron a ser la clásica salida al cine en las viejas épocas. Además de tener una gran cantidad de títulos para elegir, las plataformas hicieron sus propias producciones para que el espectador no se moviera de su casa. Una de las más grandes es sin dudas Netflix, pero en el último tiempo tuvo competencia con Amazon Prime y HBO Max.
Netflix desempolvó varias series que habían quedado abandonada por otras señales de televisión y las convirtió en un verdadero éxito. Entonces desde la plataforma de streaming se dedicaron a reflotar aquellos proyectos y creció su popularidad a pasos agigantados. Así les dieron una segunda oportunidad y fueron un éxito en diferentes países.
Uno de ellos se hizo mundialmente conocido cuando comenzó a salir en Netflix como fue La Casa de Papel. Esta serie fue estrenada por Antena 3 en España, pero no tuvo el mismo impacto en las dos primeras temporadas. La plataforma adquirió los derechos en el 2017 y se convirtió en un boom que motivó que se grabarán más temporada y el año que viene saldrá el spin off de Berlín, uno de los personajes de la serie.
Manifest es uno de los casos similares ya que se emitió con actores canadienses y fue producida por la NBC en las primeras temporadas. Fue abandonada por los bajos índices de audiencia y ahí apareció Netflix para regresar ese título a la pantalla. Se transformó rápidamente en lo más visto y ahora va por su cuarta temporada.
The Last Kingdom es un drama histórico sobre las invasiones vikingas. Esta es una producción de la BBC que Netflix recuperó y también extendió las temporadas. Estas historias fueron queridas por los suscriptores y son recuperadas del olvido. Son grandes propuestas ideales para ver con tu pareja o con tus amigos.