La duquesa de York, Sarah Ferguson, acaba de pasar por el quirófano para extirpar un tumor maligno en su seno. La noticia se conoció después de que una ecografía de rutina le descubriera la enfermedad. ¿En qué consiste este tipo de cáncer? ¿Qué síntomas presenta? ¿Qué tratamiento se aplica? ¿Se puede prevenir? Aquí te lo contamos todo.
La enfermedad que padece Sarah Ferguson es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres a nivel mundial. Provoca más años de vida perdidos por discapacidad en las mujeres que cualquier otro tipo de cáncer, la mayoría de las muertes ocurren en menores de 70 años. Las Américas representaron casi el 25% de los nuevos casos de cáncer de mama en 2020.
¿Qué es el cáncer de mama?
Pero hay una buena noticia: el cáncer de mama es el que tiene mejor diagnóstico y tratamiento, de hecho, más del 90% de las pacientes con cáncer de mama viven al menos cinco años más después del diagnóstico y la mayoría recuperan su vida con normalidad. Por esto es que Sarah Ferguson ya se encuentra en tratamiento para poder superar rápido este momento.
La familia de Sarah Ferguson comentó que la duquesa está bajo el mejor de los cuidados médicos y que la operación a la que se sometió fue muy exitosa, por lo que esperan que pronto continúe con la recuperación en su hogar y junto a sus seres queridos. Además el pronóstico de la royal es sumamente favorable.
El cáncer de mama es un crecimiento anormal de células que se origina en el tejido mamario y se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres de 65 a 74 años. La enfermedad también puede afectar a los hombres, pero es mucho menos frecuente. Sarah Ferguson detectó que tenía este padecimiento luego de un estudio de rutina y no dudó en colocarse en manos de los mejores profesionales del Reino Unido.