Los labios voluminosos y sensuales son uno de los rasgos más deseados por muchas mujeres, que sueñan con tener una boca como la de Angelina Jolie. Sin embargo, no todas se atreven a recurrir a los rellenos o las inyecciones para conseguirlo, ya que pueden resultar dolorosos, caros o poco naturales. Por suerte, existe una técnica que promete lograr unos labios más gruesos y definidos sin necesidad de pasar por el quirófano.
Técnica 'lip flip’
El ‘lip flip’ es una técnica de maquillaje que consiste en crear un efecto óptico de labios más grandes y carnosos mediante el uso de dos perfiladores de labios de diferente tono y un bálsamo labial con color, es resultado será conseguir una boca como la de Angelina Jolie. El truco está en dibujar una línea muy fina por fuera del contorno natural de los labios, siguiendo su forma y resaltando las zonas clave como el arco de cupido y el centro del labio inferior.
Para poner en práctica esta técnica solo necesitarás tres cosméticos dos perfiladores de labios y un bálsamo labial con color. El primer perfilador debe ser de un tono claro y similar al de tu piel, mientras que el segundo debe ser más oscuro y acorde al color del bálsamo. El bálsamo debe tener un acabado brillante o satinado, ya que el brillo ayuda a dar volumen a los labios.
El primer paso para hacer el ‘lip flip’ es preparar los labios para que estén hidratados y lisos. Luego, aplica un bálsamo hidratante y deja que se absorba bien. El segundo paso es delinear los labios con el perfilador claro y luego, continúa con el resto del contorno, siguiendo la forma de tu boca. Cuando lo tengas listo, difumina todo hacia dentro con la ayuda de un pincel o con la yema de tu dedo.
El tercer paso es rellenar los labios con el perfilador oscuro. Ten en cuenta aplicar el color por todo el interior de los labios, cubriendo también la línea que has hecho con el perfilador claro. De esta manera, se crea un efecto degradado que da profundidad y dimensión a los labios. Después, aplica el bálsamo labial con color por encima, dando toques suaves con el dedo para integrarlo bien.