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Netflix: la docuserie basada en hechos reales que Pepsi no quiere que veas

Una historia que te cautiva desde el comienza y tiene una duración de 4 capítulos

El documental de Netflix que incluye a Pepsi. Fuente: Producción Panorama España/Netflix.
Netflix Pepsi docuserie.El documental de Netflix que incluye a Pepsi. Fuente: Producción Panorama España/Netflix.
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Netflix dio paso audaz al lanzar una docuserie que promete desentrañar una controvertida historia detrás de la famosa marca de bebidas, Pepsi. La serie cuyo título es ‘Pepsi, ¿Dónde está mi avión’ se basa en hechos reales y generó gran expectativa entre los usuarios, pero también provocó fuertes reacciones por parte de la compañía que se mostró reacia a su difusión.

Este documental cuenta la historia de John Leonard, un joven estudiante que ganó un avión de combate AV-8B Harrier II en una promoción de Pepsi en 1996. Reclamó su premio, pero la compañía se negó a entregarlo, alegando que no tenía los recursos para proporcionarle un avión de combate. Leonard demandó a Pepsi, y el caso llegó a la Suprema Corte de los Estados Unidos.

La docuserie de Netflix basada en hechos reales. Fuente: instagram @el_criticon_que_critica.

La miniserie cuenta con cuatro capítulos donde relata las peripecias del joven para salirse con la suya enfrentando a una de las multinacionales más grandes del mundo. La producción tiene la participación de personalidades como Cindy Crawford, Manny Pacquiao y un abogado como Michael Avenatti.

La promoción de Pepsi que llegó a Netflix

Aunque usted no lo crea esta historia sucedió en la realidad y con el paso de los años se transformó en materia de estudio en las universidades de Derecho. En 1996, Pepsi tenía una feroz pelea publicitaria contra su archirrival Coca Cola. Aunque la primera tenía grandes figuras como Cindy Crawford no logró ganar espacio en el mercado.

Entonces no se le ocurrió mejor idea que crear una campaña donde cada consumidor acumulaba puntos con la compra de productos Pepsi. Entre los premios posibles había calcomanías, anteojos, camperas de cuero y hasta un avión Harrier con la acumulación de 7 millones de puntos que equivalía a 16 millones de latas o también comprar puntos por 10 céntimos cada uno. John Leonard se lo tomó en serio y consiguió la ayuda de cinco inversionistas.

John Leonard consiguió el dinero y envió el cheque para que le entreguen el avión. La respuesta de Pepsi fue regresarle el cheque por 700 mil dólares y entrar en una batalla judicial. Netflix reflotó aquella curiosa historia que marcó un antes y después en el ámbito publicitario.