En medio del parate en Hollywood debido a una extensa huelga de actores y guionistas en reclamo de mejoras salariales, un caso que causó revuelo en la industria fue el de Daniel Radcliffe, quien protagonizó la exitosa saga de películas ‘Harry Potter’. El actor británico se convirtió en un fenómeno mundial al interpretar al famoso mago, pero lo que pocos sabían era que su sueldo experimentó un sorprendente recorte en una de las entregas de la franquicia.
Para entender mejor la situación, hay que remontarse a los inicios de la saga. Cuando Daniel Radcliffe fue seleccionado para dar vida a Harry Potter en la primera película, su salario fue establecido en la suma de 250.000 dólares, una cifra considerable para un joven actor en ese momento.
La película resultó un rotundo éxito, recibiendo elogios de la crítica y cautivando a millones de fanáticos alrededor del mundo. Entonces se convirtió en una figura en ascenso y su participación en futuras entregas estaba asegurada. Pero, mientras el joven esperaba continuar con un salario similar en las siguientes films de la saga, se llevó una desagradable sorpresa.
La producción de Harry Potter decidió reducir el sueldo de Daniel Radcliffe de forma unilateral y sin previo aviso. Para la segunda entrega, su remuneración se vio disminuida drásticamente a 181.500 dólares, casi 70 mil dólares menos que lo percibido en el film anterior.
¿Cuánto dinero ganó Daniel Radcliffe por Harry Potter?
En aquel entonces el actor era menor y tenía 13 años entonces sus padres se contactaron con el sindicato Equity que reúne a los actores británicos. Tras algunos reclamos el pago ascendió en forma sorprendente a los 3 millones de dólares. Contando las diferentes sagas de Harry Potter, Daniel Radcliffe se embolsó unos 20 millones tras protagonizar el famoso mago que lo llevó a la fama.
Por eso no fue extraño ver su presencia en las manifestaciones realizadas en Nueva York. Daniel Radcliffe recibió muchas críticas ya que asistió junto a su esposa y su pequeño bebé en medio de la sofocante ola de calor que azota a Estados Unidos.