Mario Vargas Llosa fue internado de urgencia este sábado tas diagnosticarle COVID 19. Su hijo Álvaro fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter en un comunicado donde incluye a sus dos hermanos Gonzalo y Morgana. No es la primera vez que el escritor peruano sufre esta enfermedad.
En abril del año pasado también estuvo internado durante un tiempo en un hospital de Madrid por la misma enfermedad. En aquella ocasión estaba por presentar una publicación llamada ‘La mirada quieta’ donde hace hincapié en la obra de Benito Pérez Galdós. Ahora nuevamente necesita asistencia Mario Vargas Llosa con 87 años quien hasta el año pasado fue pareja de Isabel Preysler.
“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”, afirmó Álvaro Vargas Llosa.
Se reunió con ex presidentes latinoamericanos
El escritor participó el viernes en el Foro Atlántico en Madrid donde ingresó con normalidad con un bastón en la mano, pero en ningún momento hizo uso de él. Allí realizó un discurso donde estuvieron varios ex presidentes de Latinoamérica como Mauricio Macri, de Argentina, Sebastián Piñera, de Chile, Felipe Calderón, de México y Santiago Peña, de Paraguay.
En mayo, Mario Vargas Llosa admitió sus ganas de “pasar unas largas temporadas en la República Dominicana” y el presidente de ese país le ofreció la ciudadanía. El escritor nació en Arequipa en 1936 y es uno de los sudamericanos que ganó el Premio Nobel en Literatura en el 2010. También obtuvo el Premio Cervantes en 1994, uno de los más importantes en habla hispana.