Jenna Ortega es una de las actrices en ascenso de Hollywood y en los últimos meses quedó envuelta en una polémica por unas críticas a los guionistas de ‘Miércoles’. La actriz está desde muy pequeña en el mundo de la actuación y sus comienzos fueron cuando tenía apenas 11 años. Sus primeros papeles se remontan al 2013 cuando hizo su debut en Iron Man 3.
También ese mismo año, la actriz de ‘Miércoles’ fue parte de una producción de terror conocida como ‘Insidious: Chapter 2’. En esta ocasión fue una niña Annie que aparece sobre el final de la película y dio los primeros pasos en un género que después sería una de las grandes estrellas. Con apenas 20 años tiene una gran cantidad de series y películas ya filmadas.
La carrera de Jenna Ortega siempre estuvo ligada al terror y el año pasado fue protagonista de dos grandes producciones de ese estilo. Una fue en incursión en la saga de ‘Scream’. En el 2022 estuvo en dos historias ligadas al género como ‘Pesadilla Americana’ y ‘Terror en el estudio 666’. Este año volvió a estar en ‘Scream 6’ donde por primera vez no tenía a Neve Campbell en el reparto.
La aparición de Jenna Ortega en Insidious
Insidous es una de las históricas películas de terror que tuvo la primera en el 2010. En español es conocida como ‘La noche del demonio’ bajo la dirección de James Wan con el protagonismo de Patrick Wilson, Rose Byrne y Barbara Hershey. Para la segunda parte, la pequeña Jenna Ortega hizo sus primeras apariciones en el cine.
El capítulo 2 de esta icónica película fue estrenada en octubre de 2013 en España. Con un presupuesto de 5 millones de dólares fue un éxito de taquilla y su recaudación superó los 161 millones. En el 2015 salió la tercera parte y tres años más tarde vio la luz la llamada ‘La última llave’. El 7 de julio llegó la última versión con ‘La puerta roja’.