Netflix tiene la capacidad de poner de moda series y películas que seguramente nunca hubieses ido a ver al cine. Bueno, luego del gran éxito que tuvo el juego del calamar, en todo Europa se han comenzado a popularizar muchas series coreanas que están dando que hablar por su excelente producción.
Estas series en ocasiones sus temáticas son muy similares a la de un “culebrón” latinoamericano, pero un k-drama es una serie más breve, de entre 12 y 30 capítulos en total. La mayoría de estas historias se mueven entre la intriga y el misterio, donde el romance siempre tiene un papel importante.
Las series coranas que no puedes perderte, según Netflix
King the Land
Con el debut de Propuesta laboral se marcó un punto alto en el apartado de comedias románticas coreanas de Netflix, que King the Land busca emular. El k-drama del servicio creado por Choi Rom y compuesto de 16 episodios, cuyos ingredientes esenciales son el humor algo absurdo y el romance entre dos personajes opuestos que provienen de diferentes clases sociales y tienen una visión diferente de la vida.
Nos vemos en mi 19.ª vida
La fantasía sigue siendo un ingrediente esencial en los k-dramas como lo bien lo ejemplifica Nos vemos en mi 19.ª vida, la serie surcoreana de la plataforma número uno del Streaming que habla sobre reencarnación y primeros amores. Una producción escrita por Choi Young-lim en base al webtoon de Lee Hey, que muestra la historia de Ban Ji-eum (Shin Hye-sun), una joven que puede recordar sus encarnaciones pasadas.
La gloria
Luego de su debut, a fines de 2022, La gloria se convirtió en una de las series más comentadas y vistas debido a su factura e intensa trama marcada por el drama y la venganza. La que llevó al espacio coreano a ubicarse en el Top 10 global de Netflix gracias a la historia centrada en Dong-eun (Song Hye-kyo), quien en los primeros capítulos puso en marcha un elaborado plan.
Queenmaker
En los últimos meses las producciones coreanas del gigante del streaming han sorprendido al público con series y cintas de los más variados géneros, sumando ahora el drama político de Queenmaker. Un espacio que tiene como protagonista a Hwang Do-hee (Kim Hee-ae), una experta en relaciones públicas que trabaja en el Grupo Eunsung como gerenta general de estrategia corporativa.
Las hermanas
Las adaptaciones literarias son una constante en el mundo de la entretención audiovisual, por lo que no es extraño que a menudo lleguen a Netflix títulos como el k-drama Las hermanas. Una producción que permite conocer la más nueva y singular mirada a la novela Mujercitas, de Louisa May Alcott. La reinvención de un clásico que reformula la historia de las unidas y valientes hermanas.