Según algunas creencias populares, las fases de la luna influyen en el crecimiento y la salud del pelo. Por eso, muchas personas consultan el calendario lunar para elegir el momento más adecuado para ir a la peluquería. Si te gusta seguir los movimientos lunares en esta nota te ofreceremos información para que sepas cuándo debes cortar tu pelo.
De acuerdo con esta teoría, los mejores días para cortarse el pelo son los que coinciden con la luna llena o la luna creciente, ya que se dice que favorecen el crecimiento rápido, abundante y fuerte del cabello. Por el contrario, los días de luna nueva o luna menguante se consideran menos propicios, ya que se asocian con un crecimiento lento y débil.
En estas fechas debes cortar tu cabello
Por lo tanto si quieres cortar tu pelo y que crezca sano, fuerte y de manera rápida, debes agendar los siguientes días de agosto: 2, 18,19, 21,22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31. Aquí la luna se presentará llena, creciente y nueva, por lo que que estos momentos ayudarán a que tu melena se adapte al cambio de la mejor manera.
Ten en cuenta que si bien esta teoría no tiene una base científica, los movimientos lunares son importantes para la astrología y para generar cambios en todos los niveles. Por eso es que si estás pensando en darle una vuelta a tu pelo, quizá este sea el momento de que te animes a buscar ese cambio.
Además recuerda que para cuidar el pelo según el clima, es importante adaptar los productos y los hábitos de higiene y peinado a cada estación. Por ejemplo, en invierno se recomienda usar champús y acondicionadores hidratantes y nutritivos, evitar lavar el cabello con agua muy caliente o usar secadores y planchas a altas temperaturas. En verano se aconseja usar productos con protección solar, lavar el cabello con agua fría o tibia y evitar recogerlo con gomas o pinzas que lo tensen o lo rompan.