Después de dar a luz, es normal que el cuerpo sufra algunos cambios y que la recuperación sea lenta y difícil. Sin embargo, con una buena alimentación y una rutina de ejercicios adecuada, es posible volver a sentirse bien y tonificar los músculos. Cristina Pedroche, lo sabe bien y ha compartido en Instagram su rutina de ejercicios postparto para fortalecer la zona abdominal y pélvica. Te contamos cómo puedes hacerla tú también en casa, con solo unos pocos materiales y 20 minutos al día.
Ejercicios para el abdomen y el suelo pélvico
Los ejercicios que propone Cristina Pedroche están enfocados en trabajar el abdomen y el suelo pélvico, dos áreas que se ven afectadas por el embarazo y el parto. Estos ejercicios ayudan a mejorar la postura de tu cuerpo, prevenir la incontinencia urinaria, reducir el riesgo de prolapsos y aumentar el placer sexual. Para realizarlos, solo necesitas una goma elástica y unas pesas.
Sigue estos pasos:
De pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas, estira los brazos hacia delante y sujeta la goma elástica con las manos. Separa las manos hacia los lados, estirando la goma, y vuelve a juntarlas. Repite este movimiento 10 veces. Mantén la misma posición, pero ahora mantén la goma elástica estirada todo el tiempo. Sube los brazos por encima de la cabeza y bájalos hasta la altura del pecho. Repite este movimiento 10 veces. No dejes de seguir la rutina si quieres verte como Cristina Pedroche.
Cristina Pedroche también nos enseña que es necesario cambiar la posición de la goma elástica y colócala detrás de tu espalda, a la altura de los hombros. Sujeta un extremo de la goma con una mano y levanta ese brazo hacia arriba. Con la otra mano, sujeta el otro extremo de la goma y haz movimientos circulares con el brazo hacia delante y hacia atrás. Repite este movimiento 10 veces con cada brazo.
Por último, tal cual lo indica Cristina Pedroche, deja la goma elástica y coge las pesas. De pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas, sostén las pesas a la altura del pecho, con los codos doblados. Haz una sentadilla, bajando el trasero hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Al subir, extiende los brazos hacia arriba, levantando las pesas por encima de la cabeza. Vuelve a bajar los brazos al pecho y repite el movimiento 10 veces.
Para aumentar la intensidad de los ejercicios y trabajar más el equilibrio y la coordinación, Cristina Pedroche los repite sobre una base inestable, como un tronco boca abajo o una plataforma de equilibrio. Estos elementos hacen que los músculos se esfuercen más para mantener la estabilidad y se activan más fibras musculares. Si quieres probar esta variante, puedes encontrar plataformas de equilibrio en Amazon por unos 21 euros.